Osuna junto a cinco municipios sevillanos reclaman el cercanias

Los municipios que impulsan esta iniciativa son Osuna, Arahal, Paradas, Marchena y Utrera, cuyos alcaldes mantuvieron ayer un encuentro para consensuar su petición a Fomento, administración de la que dependen los ferrocarriles, y a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta. Hoy mismo, el documento será entregado en Madrid y en la delegación provincial, según explicó el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), quien añadió que también van a solicitar sendas reuniones para tratar el asunto con estas administraciones.

Zambrano destacó que esta nueva infraestructura daría servicio "a más de un millón de habitantes", que verían mejorada de forma patente sus desplazamientos diarios al trabajo. Además, permitiría que la Campiña esté conectada con "tres universidades y cuatro hospitales". Ello sin contar con el "desarrollo económico y también turístico para la zona", ya que facilitaría que los turistas que visitan Sevilla "se trasladen fácilmente a localidades como Osuna, Marchena o Arahal que tienen un atractivo turístico", señaló Zambrano.

Y es que esta nueva línea uniría Osuna con Sevilla en unos 45 o 50 minutos, pasando por los municipios de Marchena, Arahal, Utrera y Dos Hermanas, hasta Virgen del Rocío, San Bernardo y, por último, Santa Justa. El proyecto, de hecho, no es una novedad, sino que es una idea que nació en la anterior legislatura. Localidades como Marchena, anteriormente gobernado por PA-PP, ya aprobaron en su pleno municipal por unanimidad reclamar la incorporación del municipio a la red de Cercanías.

El regidor marchenero también incidió en la "facilidad" para poner en funcionamiento esta nueva línea, pues aseguró que "las vías ya están colocadas" y que las estaciones también están disponibles. "En la de Arahal se llevaron a cabo recientemente obras de mejoras, invirtiéndose más de 100.000 euros", señaló, "con lo que sólo hay que invertir en los trenes propiamente dicho".

Fomento inauguró este año la línea C-5 que une diversas localidades aljarafeñas desde Benacazón hasta Santa Justa. Además, en la actualidad trabaja en la puesta en marcha de la línea C-2, que llegará a Cartuja, y que se unirá a las exitosas líneas C-1, que desde hace años conecta Lora del Río con Utrera atravesando La Rinconada, la capital y Dos Hermanas, con más de seis millones de viajeros al año.

Fuente: El Correro

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