Festividad de Nuestra Señora de Consolación

Tras la celebración de la Función Principal, la cual fue presidida por D. Teodoro Muñoz León, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y concelebraba por todos los sacerdotes de Osuna, dio inicio la procesión de Nuestra Señora de Consolación por las calles de nuestra localidad. Este mismo acto sirvió para despedir hasta quien entonces había ocupado el pulpito de la parroquia de Consolación el Rvdo. P. D. Rafael Calderón García y dar la bienvenida a el Rvdo. P. D. Luis Joaquín Rebolo González, nuevo párroco.

El desfile procesional era abierto por el estandarte de la hermandad Carmelita, tras este el resto de estandartes de las hermandades de penitencia y gloria. Luego miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradía y representación de las autoridades civiles y militares de nuestra localidad. La Sagrada titular fue acompañada por muchas mujeres ataviadas de mantilla y el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Osuna.

Destacar el engalanamiento de todas las calles por las que transcurrió la procesión, contando con la colaboración de todos los vecinos, que embellecieron con faldones, mantones o imágenes de la Virgen los balcones y ventanas. Entorno a las 11 de la noche, llegaba la Virgen a la calle Antequera una de las principales arterias del barrio con la marcha Encarnación Coronada y donde recibía una enorme petalada.

De esta manera se ponía el broche a las Fiestas Patronales, que ha estado marcado por un intenso calendario de cultos, con la celebración de la novena itinerante y el pregón de la fiesta que se celebro en la víspera de la natividad y que fue pregonado por Amparo Jaldon. Pero las actividades lúdicas prosiguen en la Plaza del duque hasta el próximo sábado, con proyecciones de cine, teatro y actuaciones musicales.


Comentarios

Entradas populares