Lo que fue una Semana Santa para el olvido

La Semana Santa de 2011, no será guardara por un especial recuerdo por los cofrades ursaonenses. Caía en una fecha que invitaba al engaño, se celebraba a finales de Abril, una fecha que cabía pensar en el buen tiempo. Pero el refranero no se equivoco y aquello "En Abril, aguas mil", se cumplió.

El Domingo Ramos ya apuntaba lo que iba a ser el resto de semana. Nos despertábamos con un tiempo desapacible, marcado por el fuerte viento solano. Y aunque la cosa mejoro, lunes, martes y miércoles, se torno el Jueves Santo. Aunque amaneció soleado, las nubes y la lluvia hicieron acto de presencia a partir del mediodía. Pese a todo las dos hermandades decidieron salir, aunque ambas tuvieron que volver sobre sus pasos cuando se encontraban en Plaza Mayor.

Osuna se quedo sin su "madruga" y este era un hecho que ni los más viejos del lugar recordaban. Y así fue la tónica hasta el Sábado Santo, fecha que estaba marcada de rojo para los cofrades ursaonenses, que tampoco pudieron ver en la calle el paso de palio de Maria Santísima en su Soledad y Amargura.

Pero esto es pasado. El curso cofrade ya se ha iniciado y tras el paréntesis navideño que ya se acerca, volveremos con los preparativos pre cuaresmales. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya designaba el pasado mes de Septiembre los pregoneros de la Semana Santa 2012. En esta ocasión han sido designados: Antonio Flores González como pregonero joven y Ana Mª Martín Caraballo, quien ocupara el atril de la Insigne Iglesia Colegial.

Y no queda más que ir quitando hojas al calendario. Y esperar solo hasta el 1 de Abril, domingo de Ramos. Y dará inicio una Semana Santa que quizás sea recordara como la de la presentación de Cristo Resucitado. En cualquier caso, daremos buena cuenta de todo cuanto ocurra en el mundo cofrade ursaones, como venimos haciendo estos últimos años.

Comentarios

Entradas populares