Las compras navideñas

Los españoles recortaran su gasto esta navidad por cuarto año consecutivo, con un presupuesto medio de 560 € (114 € menos que 2010) -FCUI -


Llegamos a la época de mayor consumo del año: la Navidad. Las calles de las ciudades se engalanan para la ocasión, para dar acoger a los numerosos viandantes que se darán cita para efectuar las mayores compras de todo el año.

Pese a todo, este año nos seguiremos caracterizando por la racionalidad en las compras. Es habitual ver pasear a numerosas personas por las calles y plazas de las ciudades, atraídas por aquello que llaman el espíritu navideño, pero son pocas las personas que van acompañadas de bolsas. El problema del paro y la economía sigue siendo los principales problemas que perciben los españoles, pero pese a todo seguimos sin renunciar a estas fiestas.

Estas navidades nos caracterizaremos por una búsqueda inteligente: regalo útil y búsqueda del precio. Lejos quedan aquellos tiempo en los que nos dejábamos llevar por la compra por impulso. El perfume se sigue presentando como un regalo estrella. Junto a otra novedad, regalar experiencia (spa, viajes, entradas de teatro...) Para los más pequeños el juguete educativo, gana más adeptos.

Nos seguimos caracterizando por la compra tradicional, pese a que el uso de las nuevas tecnologías sigue ganando adeptos, ni la compra por internet, ni por el móvil son dos modalidades que acaban por consolidarse. Lo que sí utilizamos internet y las redes sociales para informarnos, pero no tanto para comprar.

En cuánto a las comidas navideñas seguiremos apostando por la marca blanca, pero pierde adeptos y lo gana la marca de fabricante. Estas marcas se han reinventado ofreciendo productos más atractivos y competitivos en precio. A igual que los regalos, supermercados e hipermercados van a ser los puntos de compras preferidos, por delante de internet.

En definitiva Papa Noel y los Reyes Magos, como el resto de los españoles también harán este año unas compras modélicas, racionales y sin despilfarros. Experiencias, buenos momentos y juguetes educativos serán los regalos estrellas que emplearan para hacer sonreír a mayores y pequeños y al menos en estas fechas hacer olvidar, los momentos delicados por los que pasamos.


- La tira económica by Aprendiz de Brujo -

Comentarios

Entradas populares