Procesión de San Arcadio 2012

En una mañana fría y nublada nos despertábamos los ursaonenses en esta jornada del 12 de Enero. Años después volvía a ser festivo el día de la onomástica de nuestro patrón San Arcadio. Aprovechando esta festividad la procesión del Sagrado Titular se llevo a cabo durante la jornada matinal. Así a las diez horas de la mañana en la Ermita de San Arcadio se celebro Función Principal, presidida por todos los sacerdotes de nuestra localidad.

El discurrir de la procesión se llevo a cabo en su recorrido habitual, con un pequeño sobresalto a la altura de la Plaza Rodríguez Marín. Una fina lluvia hizo acto de presencia en nuestra localidad, este hecho hizo que el paso de la procesión se aligerara. El cortejo de acompañamiento se resguardo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria. Allí quedo arriado el paso del patrón, con intención de encontrar resguardo. Pero finalmente ceso la lluvia y la hermandad decidio continuar con su recorrido. En la calle Aguilar quedo de nuevo formado el cortejo procesional que estuvo acompañado por el resto de hermandades de penitencia y gloria de nuestra localidad. Además de presencia del Gobierno Municipal con presencia de la Alcaldesa y Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Durante todo el recorrido y dándole una mayor solemnidad el paso de la procesión estuvo acompañado por cohetes, aunque al ser en horario matinal este año no conto con función de fuegos artificiales. El acompañamiento musical fue a cargo de la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Osuna.

Comentarios

Entradas populares