La semana más taurina

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.

A lo largo de esta semana se ha venido celebrando las XXVI Jornadas Taurinas de nuestra localidad, que cada año organiza con un gran éxito el Circulo Cultural Taurino. Las Jornadas dieron inicio el pasado lunes, con la exposición fotográfica de Eduardo Porcuna Chavarría, titulada "Arrojado - El Toro que indulto Sevilla".

La semana continua con la proyección de "Morarte", este documental que fue estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, versa sobre la existencia de una herencia genética compartida por toro y torero. El documental esta dirigido por Ander Luque y cuenta con la participación de Morante de la Puebla y el bailaor Jose Galán. El documental ya ha sido también estrenado con éxito en la Academia de Cine de Madrid o en los cines Meliès de Barcelona, entre otros lugares.

Curro Díaz acompaño a los aficionados el miércoles, el torero de Linares hablo sobre como se le presenta la actual temporada, en la que no se encuentra anunciado en la carteleria sevillana. También explico sobre los momentos tan delicados que vivio la temporada pasada, tras la grave cogida que sufrio en Sevilla.

Las jornadas dan cabida a todos los protagonistas de la fiesta, por ello se contó con la presencia de José Luis García Palacios, ganadero de Concha y Sierra. Una ganadería de origen vazqueño y que tras una época de ostracismo entre los años 70 y 90, sus actuales propietarios han conseguido recuperar la morfología y la pureza de tan singular e histórica ganadería, cuya antigüedad data del última cuarto del siglo XIX.

Y ya el viernes, un torero de leyenda José Fuentes. Curiosamente también de Linares, el maestro de forma distendida y estableciendo un dialogo con el público, nos relato sus experiencias, anécdotas y curiosidades del toreo de su época. El acto fue moderado por Carlos Crivell que fue nombrado Socio de Honor del Circulo Taurino.

Comentarios

Entradas populares