Mejoras en la estación de ferrocarril de Osuna

El Administrados de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado los trabajos para la urbanización de la plaza de acceso de la estación del municipio sevillano de Osuna, en la línea de ancho convencional Utrera-Fuente de Piedra, unas actuaciones que contarán con un plazo de ejecución de entre dos y tres meses.

Según ha informado ADIF a Europa Press, esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 65.664,6 euros y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Rehabilitación y Andén, se incluye en el capítulo de la "mejora permanente" de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, que ADIF emprende con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de "mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort".

Estos trabajos se complementan con los realizados ya por ADIF con una inversión de 313.416 euros para la mejora de la accesibilidad de la estación de Osuna y la construcción de un nuevo gabinete de circulación, así como la construcción de un nuevo andén '2', el recrecido del andén '1', la instalación de un paso de caucho antideslizante, la mejora de los entornos de la estación y la dotación de nuevo mobiliario para los vestíbulos y los andenes.

Así, ha explicado que la plaza de acceso de la estación de Osuna dispone de una superficie apta para rodadura de vehículos de 1.040 metros cuadrados, de un total de 2.215 metros cuadrados de toda su extensión. Estas obras de urbanización permitirán la mejora de la imagen de este espacio, además de un aumento de la zona de rodadura de 535 metros cuadrados.

Por otra parte, se va a llevar a cabo una reorganización viaria de toda la plaza, en la que se incorporarán aparcamientos de vehículos con zona destinada a personas con movilidad reducida, así como para el estacionamiento de autobuses. Asimismo, se construirá una glorieta para facilitar la movilidad del tráfico.

Además, en el exterior de la estación está prevista la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales conectadas con la red municipal, el asfaltado de toda la zona completa de rodadura, la limpieza y talado de arbustos en la zona a tratar y la construcción de un cerramiento, sustituyendo al existente en la fachada principal del edificio de viajeros, así como la señalización horizontal sobre pavimento de plazas de aparcamientos, zonas y espacios reservados.

Fuente: eleconomista.es

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