Sin triunfador absoluto

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.

En la tarde de ayer se celebro en el Coso del Paseo de San Arcadio la anunciada corrida de toros, enmarcada dentro de las actividades del Día de Andalucía. La Plaza de Toros registro media entrada, en tarde agradable en cuanto a lo climatológico se refiere. Se lidio ganado de Pallares (Benítez Cubero), que por lo general resultaron encastados, aunque falta de fuerza y ello resulto que ocasiones generaran peligros hacía sus oponentes. En estas circunstancias se requerían toreros con más experiencia, justo lo que le faltaba a la terna anunciada en la tarde de ayer.

Hacerse un hueco en esto del mundo del toro resulta muy difícil y más en unas circunstancias económicas como las actuales, en las que se celebran pocas corridas de toros y en la que las grandes ferias no suelen dar espacio a los toreros más noveles. Nuestro paisano Ángel Luis Carmona, tenía una nueva tarde en su Plaza de Toros. Estuvo voluntarioso, mejor en su primero que en su segundo. Su segundo oponente más enrazado, le dio una voltereta y tras ello busco las tablas el animal. En esas circunstancias hacerle faena resulto ya más peligroso. Al final una oreja de su primero y saludos desde el tercio en su segundo, sabiendo apremiar el público ursaones la disposición del torero.

El granadino Alejandro Enríquez, mostró estilo y parsimonia en su toreo. Gusto por hacer bien las cosas, pero como a Carmona se le noto la falta de rodaje. Una oreja en su primer enemigo y saludos desde el tercio en su segundo.

Y para acabar Javier Ortiz que debutaba con caballos. Destaco ambas faenas por capotes, siendo de lo mejor de la tarde. Interesante faena en su primer novillo que fue premiada con una oreja, en su segundo sólo el mal manejo de los aceros le privo de no tocar pelo.

desde el tendido3

Ficha del festejo:

· Ángel Luis Carmona (marfil y oro): Oreja y saludos desde el tercio

· Alejandro Enríquez (grana y oro): Oreja y saludos desde el tercio

· Javier Ortiz (nazareno y oro): Oreja y ovación

Comentarios

Entradas populares