Salvador Vega triunfador de nuevo en la Villa Ducal



El burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.

 Como cada año, llega el momento de hacer balance de lo que ha sucedido taurinamente hablando en el coso del Paseo de San Arcadio, una vez concluida la Feria Taurina 2012.
Así el Viernes de Feria, el grupo de recortadores valenciano Arte y Emoción, deleito a los espectadores que cubrieron la mitad del tendido del coso ursaones, dejando al tendido sorprendido por los quiebros, saltos y espectaculares recortes que le hicieron a las enrazadas vacas del Conde de la Maza.
El sábado 19 triunfo en nuestra Villa Ducal por segundo año consecutivo el malagueño Salvador Vega, cortando un total de tres apéndices en el global de la tarde (oreja y dos orejas). El ganado no estuvo a la altura de nuestra Plaza, el hecho de que Osuna sea de tercera categoría no justifica que se lidie una corrida con presencia de novillada escasa. Además el ganado de Hermanos Sampedro, no estuvo a la altura de las circunstancias con toros sin trasmisión y que se  caían con pasmosa facilidad tras el tercio de varas. Lo del ganado sencillamente vergonzoso, salvando el sexto, que sin hechuras al menos sirvió para la lidia. Morante apático en su primero, mostro más disposición en el segundo pero concluyo la tarde sin trofeos alguno. Todo lo contrario que El Fandi, pundonor y vergüenza torera, recibio a su primero con una larga cambiada de rodillas, calento el público con sus espectaculares tercio de banderillas, y realizo buenas faenas, que le permitio cortar dos orejas en el computo de la tarde (oreja y oreja). Y del malagueño Salvador Vega, lo dicho refrendo el triunfo cosechado el pasado año en la Villa Ducal y sorprende que aún no ocupe puestos más destacados en el escalafón nacional.
El capitulo del domingo es ya conocido por casi todos. La corrida quedo suspendida en el cuarto de la tarde. ¡Qué tormenta! ¡Que grande Pablo Hermoso! Con la que caía..., truenos, rayos y granizos. Pero no se amilano, no se limito a finiquitar el toro. Hizo faena, ¡qué gran faena! 2 orejas de peso. Antes de eso, Hermoso y Ventura estuvieron muy bien con su antagonista, pero sólo el mal manejo de los aceros le privo de cortar trofeos. Y Andrés Romero, triunfador en Atarfe, mostro maneras, recibio a su primero a porta gayola y realizo una faena en la que alterno momentos brillantes con imprecisiones. No recibio trofeo por fallar también con los aceros. Sí criticamos el aspecto ganadero del sábado, todo lo contrario de la corrida de rejones, el ganado de D. Felipe Bartolomé estuvo a la altura y la categoría de nuestra Plaza. Toros enrazados y de buenas hechuras. ¡Enhorabuena al ganadero!
Pese a la crisis ambas tardes, registraron tres cuartos de plaza, que tal como está la situación económica, no esta nada mal. Teniendo en cuenta también lo desapacible en lo climatológico de ambas tardes. Mucho frío y viento en la tarde del sábado y tormenta en la del domingo. Concluimos una feria que no la hemos saboreado como nos hubiese gustado y que ha quedado un gusanillo en el interior de los aficionados.

Comentarios

Entradas populares