Deslucida Semana Santa

Pues la Semana Santa ya empezó trastabillada el Domingo de Ramos, cuando la hermandad del Dulce Nombre, no pudo realizar su estación de penitencia. Pero no creíamos que no sería hasta el Jueves Santo cuando veríamos las primeras hermandades por las calles de nuestra localidad.

El devenir de la semana fue una sucesión de hechos muy parecidos, Juntas de Gobierno de las distintas hermandades reunidas para posteriormente decidir que no se hacía estación penitenciaria, por las inclemencias del tiempo. Así sucedió en la Vera Cruz y en la Misericordia, la salvedad estuvo en el Vía Crucis del Señor de la Humildad y Paciencia, el Lunes Santo.
No sin incertidumbre, las dos hermandades de la madruga pudieron realizar su desfile procesional, acumulando cierto retraso en su salida de entorno a veinte minutos Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las dos hermandades decidieron en Plaza Mayor volver tras sus pasos al Templo de la Victoria por calle Carrera, por la amenaza de lluvia. Lluvia que sorprendio a la Virgen de los Dolores, cuya hermandad demoro el paso inexplicablemente cuando iba a enfilar calle Carrera, pese al peligro patente de lluvia que amenazaba un plomizo gris cielo.
La historia se repitio en los dos hermandades que acusan más que ninguna e incluso desgraciadamente se acostumbran a no poder realizar sus respectivas penitencia o verse sorprendida por el agua cuando deciden hacerla. Estas son las hermandades de la Paz y Quinta Angustia que tuvieron que realizar respectivos Vía Crucis en el interior de sus Templos.
La tregua meteorológica quedo refrendada en la tarde del Sábado Santo. La hermandad del Santo Entierro si que pudo salir y realizar su recorrido sin sobresalto desde el Convento de Santa Clara. En apenas diez minutos alcanzo la Carrera Oficial dada la cercanía con el templo de salida. Por segundo año consecutivo pudimos ver procesionar a María Santísima en su Soledad y Amargura y fuera ella quien pusiera el epilogo a esta deslucida Semana Santa.

Esta fue la estampa más repetida de la Semana Santa en Osuna, pasos en sus respectivos Templos y los ursaonences acercándose a ellos para verlos y rezarle en la intimidad de los Vía Crucis que posteriormente se iban celebrando, en ausencia de la Estación de Penitencia. (En la imagen María Santísima del Mayor Dolor y Cristo de la Paz en la Iglesia de Consolación)

Agradecer también a todos los que nos siguieron y comentaron la Semana Santa con nosotros a través de nuestra cuenta de twitter @ursaonense y de nuestro hashtag #SSOsuna13. Muchos de nuestros tuit fueron retwitteados y marcados como favoritos por nuestro seguidores. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares