Humildad primera hermandad en pasar por Carrera Oficial

A los sones de Amargura salía nuestra Señora de la Soledad desde el Convento de los PP Carmelitas de la localidad. Fue una salida muy bonita, dónde la marcha acompaño a Nuestra Señora de la Soledad desde el interior del Templo hasta que se arriara el paso ya en la calle del Carmen. Este hecho, no sería significativo, de no ser porque fue el primer palio que veíamos en nuestro pueblo en esta deslucida Semana Santa.  Destacar como se ha consolidado la Banda Municipal de nuestra localidad, que ha brillado en las intervenciones que le hemos visto, desgraciadamente pocas, con un repertorio amplio y adecuado al paso de la hermandad en cada momento.

En los Cantillos del Carmen se congrego buena parte de los vecinos y visitantes que se dan cita durante estos días en nuestra localidad. ¡Había ganas de Semana Santa! A las ocho en punto e incluso unos minutos antes, ya estaban las puertas abiertas y la Cruz de Guía asomada al dintel. Empezaron a salir nazarenos de negro con ancho fajín de esparto, haciendo honor a sus antepasados  y percusores de la hermandad, los esparteros. Precedían al primero de sus titulares, Cristo Atado a la Columna, que año tras año luce mejor en su paso de misterio que estrenaba este año unos candelabros de guardabrisas que consolidaban el “todo” en un gran conjunto.

Cuando dejamos a esta hermandad ya por la calle Cristo, las personas que allí se congregaban, que como vuelvo a decir no éramos pocas, nos trasladábamos a buscar a la otra hermandad de la tarde. Porque es emotivo encontrarse a la otra hermandad del Jueves Santo en su barrio, en el barrio de la Merced. Lástima que la majestuosa Torre de la Merced, estuviera apagada y no luciera en su esplendor. Tanto Jesús Caído como Nuestra Señora de los Dolores, fueron llevados a las puertas de la que fuera su casa por tanto tiempo. Allí fue recibida por un Dios te salve, cantada por el pueblo al unísono de la Agrupación Bienmesuena de El Saucejo a los sones de Encarnación Coronada.
El paso de esta hermandad por carrera oficial, fue entorno a la medianoche, hecho que deslució su paso ya que era muy poco público el que allí se encontraba, ya que los pellejos, como se conoce a la hermandad de la Humildad se encontraban en los alrededores de su Templo. Se debería trabajar para que el paso de las dos hermandades por Carrera Oficial se produjera consecutivamente y a mi parecer la Hermandad de Jesús Caído debería adelantar su salida desde la Insigne Iglesia Colegial, para un mayor lucimiento.

Comentarios

Entradas populares