Brillante Jueves Santo

La crónica que escribo hoy es bien distinta a la escrita en los Jueves Santo de años anteriores. Si tiramos de archivo, veríamos que la climatología no estuvo de la mano. Recuerdo un titular “Jueves Santo invernal”, por el frío que pasamos aquel año. Nada que ver con lo vivido en el día de hoy, dónde el calor y el buen tiempo fueron de la mano.

Para mí los Jueves Santo son especiales. El entresijo de chavalería que se reúne en el entorno de los Cantillos del Carmen, músicos afinando sus instrumentos, niños jugando mientras esperan,..hacen que cada vez que bajo de mi casa para ver la salida de esta hermandad, me recuerde años anteriores y etapas de mi infancia y adolescencia.

Y así fue muchos ursaonenses dándose cita desde calle Carmen hasta calle Cristo para ver esta señera hermandad del Jueves Santo de Osuna. Señor Atado a la Columna estrenaba túnica, era acompañado por la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación. Luego llegaba el palio más antiguo de nuestra localidad, Nuestra Señora de la Soledad que lucía claveles blanco y los antiguos faroles del paso del Señor. Enfilo por calle gordillo, escondiéndose por calles estrechas para desembocar en la plaza Rodríguez Marín. Justo cuando el cortejo pasaba por la esquina de la calle Alpechín, Cruz de Guía de Jesús Caído hacía acto de presencia, enfilando su cortejo tras esta hermandad. Acertado el cambio horario para evitar el desfase horario que se producía el año pasado en Carrera Oficial. Saetas a los dos titulares de la hermandad Mercedaria en la esquina de la plaza del “bacalao”. El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de Cornetas y tambores Maestro Valero de Aguilar y la banda de Música Santa María la Blanca de la Campana.

En definitiva brillante Jueves Santo de un pueblo que duerme esperando ansioso su Madrugá.

Comentarios

Entradas populares