Miércoles de Misericordia

Las campanas doblaban duelo. Son las doce de la medianoche. Tres golpes secos en la Puerta de la Insigne Iglesia Colegial. Hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia piden venía para poder procesionar desde el Templo Mayor de nuestra Villa. Redoble de tambor. Cruz de Guía y primeros tramos de nazarenos. Se levanta el paso.

En noche agradable y de las que hace tiempo que no se recuerda. Ni amenaza de lluvia, ni viento solano. Muchos ursaonenses dándose cita en los primeros trayectos de la Cofradía (explanada universitaria, Rehoya, Plaza Mayor) Trescientos nazarenos aproximadamente alumbran con velas color tiniebla el paso del Señor. Guian su paso sobrio por las calles de Osuna, solamente por acompañado del redoble del tambor. Sobre monte de lirios la cruz del crucificado que magníficamente tallara Juan de Mesa, con caídas del paso también de color morado. Sin estrenos esta hermandad en este 2014, pero por primera vez procesionan las bocinas, ya que el año pasado este paso se quedo sin poder salir. Saetas en la segunda mitad del recorrido, ya en la intimidad con la que sube esta cofradía. El recogimiento en su máxima expresión cuando la Cofradía enfila Luis de Molina, Abades, Explanada de la Encarnación.

Otra vez se escuchan las campañas doblar duelo. Son las cuatro de la madrugada el paso quedo arriado. El silencio se rompe con el rezo del Padre Nuestro que sale desde debajo de las trabajadoras del Señor.

Comentarios

Entradas populares