Paz y recogimiento en la tarde del Viernes Santo

Pues la tarde de Viernes Santo siguio la tónica general de la Semana Santa y también el buen tiempo acompaño a estas dos hermandades a realizar Estación de Penitencia con absoluta normalidad. Quizás a dos hermandades en la que la mala climatología le haya atizado con mayor agudeza que al resto de hermandades de nuestra localidad en los últimos años.

Disfrutamos y lo hicimos viendo el paso del Santísimo Cristo de la Paz, ya completamente tallado. Un paso con candelabros de guardabrisas y preciosa canastilla. Quedará espectacular el día que este completamente finalizado. Paso que por cierto veremos el próximo Septiembre por las calles de Osuna en Salida Extraordinaria. Luego llegaba el palio sevillano por excelencia, el de María Santísima del Mayor Dolor. Precioso este palio en su andar por las calles de Osuna, en la estrechez de la calle Gordillo y Hornillos.

Y entre tanto Quinta Angustias que pasa a oscuras con el silencio y recogimiento propio de esta hermandad. Una de las hermandades que más han ganado en los últimos años. Y que es acompañada por más de doscientos nazarenos. Singular también su exorno floral, calas blancas donadas por sus vecinos. ¡Preciosa estampa!

Pues llegado este momento no queda más que esperar que podamos disfrutar del epílogo de nuestra Semana Santa con la hermandad del Santo Entierro en la tarde del Sábado Santo dónde la previsión del tiempo es menos halagüeña.

Comentarios

Entradas populares