Las dos cara de la fiesta

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.


Sebastian Castella fue el protagonista de la tarde. Protagonizo las dos caras antagónicas de la fiesta: indulto a su primer toro, "Jarreón" de Buenavista; y fue prendido, volteado y corneado en su segundo, hasta caer al piso sin conocimiento.

Tarde agradable en lo climatológico y poco mas de media entrada. Vacíos prácticamente los tendidos de sol. Pasado algunos minutos de la siete la tarde daba inicio el festejo. Los acartelados Enrique Ponce, Sebastian Castella y Javier Jiménez (desmonterado) hacían el paseillo.

Ponce como siempre torero, no le acompaño el mejor lote. Siempre mostrando su torería dejando detalles con sabor pero muy mal en los aceros. Pero que muy mal, Ponce no lleva una buena racha en la suerte suprema y siguio esa tónica en Osuna. Saludo en su primero, oreja en su segundo y mato y recogio la ovación de Castella en el toro que no pudo matar el francés.

Javier Jiménez se presentaba en Osuna. Mostro las ganas de un principiante, de un recién doctorado en la materia. Valiente, entregado a la causa antes toros exigentes. Bien con el capote, firme en la muleta y mal en los aceros, que le privaron de obtener trofeo alguno.

Al final una tarde que se prolongo en casi tres horas y que tuvo los dos protagonistas citado al inicio de la crónica Sebastian Castella que firmo lo más torero de la tarde. Sin guardarse nada, sin reservas muy en Castella. Valiente y aguantado al toro de verdad. Y el segundo protagonista "Jarreón" de Buenavista que fue indultado por mayoritaria petición del público.

Parte médico Sebastian Castella: "Fuerte contusión en la parte derecha de la mandíbula, probablemente una fractura (descartada después). Además, herida contusa de alrededor de 6 centímetros por entrada de pitón en la axila derecha, que no afecta estructuras vitales, y varias contusiones torácicas fuertes. Es trasladado al Hospital de Osuna, donde se le practicará estudio radiológico y reducción de la fractura de la mandíbula, si se confirma. Además, se le suturará la herida de la axila. Pronóstico reservado".





Comentarios

Entradas populares