Vísperas de Feria: Miércoles de alumbrado

A las diez y media de hoy miércoles se inaugura oficialmente la Feria de Mayo de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado. Una feria que es la primera que se celebra en esta comarca de la Sierra Sur sevillana y de la Campiña, que cuenta ya con más de doscientos años de celebración ininterrumpida y de la que se podrá disfrutar hasta el próximo domingo en el recinto ferial conocido como “El Ejido”.

Un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados que concentra en este espacio las 31 casetas que se distribuyen este año por el real de la feria y donde se incluyen las numerosas atracciones que componen la Calle del Infierno.

Una feria con un presupuesto ajustado a las necesidades económicas el momento, aunque con el que se ha intentado no desmejorar ni los servicios ni el programa de feria que se ofrece cada año a vecinos y visitantes. Así, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Osuna y la Asociación de Feriantes ha permitido rebajar el precio de las atracciones de 3 a 2.5 euros así como el de los abonos de fichas para las mismas.

Y si hablamos de la feria taurina, en el coso de la centenaria plaza de toros de Osuna se celebrará una corrida de rejones y una de toros para el sábado y domingo de feria, respectivamente. El sábado será el día de Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel, y el domingo el cartel lo componen los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Javier Jiménez. El viernes de feria la plaza de toros acogerá la final del XVIII Ciclo de Becerradas de las escuelas taurinas andaluzas, espectáculo éste que será gratuito.
También se podrá disfrutar de diferentes espectáculos ecuestres y de doma vaquera como de la tradicional concentración de caballistas y de enganches en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, el viernes a partir de las dos de la tarde.

También se podrá disfrutar de diferentes espectáculos ecuestres y de doma vaquera como de la tradicional concentración de caballistas y de enganches en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, el viernes a partir de las dos de la tarde. En el plano de las actuaciones la caseta municipal ofrecerá los conciertos de María Artés, María de la Colina y Joana Jiménez. Actuaciones que tendrán lugar en la noche del viernes, sábado y domingo, respectivamente, además de dos orquestas que amenizarán estos días en las horas previas y posteriores a estos conciertos.

Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “ Farolillo 2014”, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.

Fuente: Ayto Osuna
Foto archivo ursaonense

Comentarios

Entradas populares