Osuna tiene un nuevo monumento para visitar

Osuna cuenta desde hace unos días un nuevo monumento turístico que se puede visitar, ampliando la ya de por sí, rica y extensa oferta turística de nuestra localidad.

No se trata de un monumento nuevo, ni de nueva edificación. Se trata de nuestro centenario coso taurino, que durante mucho tiempo ha sido demandado por turistas y vecinos, pero que no ha sido hasta ahora con el impulso de Juego de Tronos, cuando definitivamente se ha decidido incorporar a la lista de lugares visitables.

El coso taurino de nuestra localidad se inaugura en Mayo de 1904 coincidiendo con la celebración de nuestra bicentenaria Feria de Mayo. Desde aquella fecha a la actualidad, por nuestro coso han pasado las principales figuras taurinas del panorama nacional, siendo también testigos de grandes acontecimientos deportivos y musicales.

Nuestra Plaza de Toros es realizada con el esfuerzo y sudor de vecinos de nuestra localidad, que se constituyen en una sociedad para su construcción. Es realizada con sillar de las Canteras, de ahí ese color tan característico que presenta los tendidos de nuestro coso.

Pero sin duda el gran escaparate a nivel internacional ha sido el rodaje de parte de las escenas más importantes de la quinta temporada de Juego de Tronos. Temporada que por cierto está a punto de estrenarse y dónde podremos ver nuestra centenaria Plaza, decorada para la ocasión.

Es por ello y debido a la afluencia de turistas que se espera que lleguen a nuestra localidad con motivo del citado estreno, por lo que desde la institución municipal se ha decidido abrir las puertas de una de las joyas arquitectónicas de nuestra localidad.



Comentarios

Entradas populares