Osuna tierra de dragones

Osuna que milenariamente fuera tierra de Osos, se ha convertido en tierra de dragones, desde que el pasado otoño se pasaran por nuestras tierras, la productora HBO para grabar la serie Juego de Tronos. Ancestralmente fuerosnlos osos los que se hospedaban en esta tierra, allá hace tres mil años cuando los turdetanos la habitaban. Luego llegarían los romanos para conquistarlas, que sería denominada Oxona en el período musulmán. Hasta que llegara el esplendor del catolicismo y llegara la época de prosperidad.

Tierra de María Santísima y de Inmaculada Concepción, porque así los Girones se erigieron en percusores de esta causa. Tierra de intelectuales, de tradición universitaria desde tiempos remotos, de buenos escritores y de buena gente en general. Osuna siempre fue epicentro de la cultura y de la religión. Conventos e iglesias son mudos testigos de todo lo que aquí ha pasado.

Osuna ahora es tierra de dragones y su Plaza de Toros de sillar centenario, hecho con sudor y esfuerzo de los vecinos, testigo directo de los dragones que sobrevolaron su albero. Dinamizaron la vida de nuestra ciudad durante varias semanas y quién sabe si es el impulso que necesita nuestra ciudad, apagada en la penumbra durante décadas, para ser referente en el panorama nacional y adquirir el protagonismo que antaño tuvo esta ciudad.

En el día de hoy empieza una nueva etapa en nuestra web que quizás como la historia de Osuna, alterno etapas de prosperidad y decadencia. Esperemos que esta nueva etapa coincida la de una Osuna prospera y con trabajo; en la que los jóvenes no tengan que emigrar. Una ciudad moderna y adaptada a nuestro tiempo, pero siempre con el sabor añejo y fiel a las costumbre de un pueblo respetuoso con su pasado.

Comentarios

Entradas populares