Esplendidos desfiles procesionales

Esplendidos días de Semana Santa los que estamos disfrutando en nuestra localidad. Mucho calor desde el domingo de ramos, mucho público, colorido y magnificas estampas por nuestras calles.

La primera de las hermandades en poner su Cruz de Guía en la calle como es habitual, la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de los Desamparados. Y por unas horas “Osuna se hizo Jerusalén” y Jesús en su entrada triunfante paseo rodeado de niños y palmas por las calles más céntricas de nuestra localidad. Este año el paso del Dulce Nombre recuperaba el templete. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de la Hermandad y en el paso de palio la Banda de Música Villa de Osuna.

De la alegría del domingo de ramos, pasamos al recogimiento y oración de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Recogimiento y oración en un Vía Crucis que  llevo al Señor por la señorial calle San Pedro, para seguir por un entresijo de calles estrechas hasta desembocar en calle Sevilla y llegar así al Convento de los PP Carmelitas.

El Martes Santo fue el día más caluroso de lo que llevamos de Semana Santa. Las calles de Osuna vieron desfilar un año más a  la más antigua de sus hermandades. La hermandad de la Vera Cruz, que cada año sorprende al pueblo ursaones, con su brillante desfile procesional. El primero de los pasos, el antiguo Santo Cristo del Portal, que tanto tiempo estuviera custodiado bajo tres llaves en el desaparecido Convento de San Francisco. Solemnidad la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz acompañado por marchas fúnebres, interpretadas por la Banda de Música Villa de Osuna. Y luego el tan peculiar paso de la Virgen de la Esperanza conocido como el de los “perritos. Un año más destacar el tan singular exorno floral del paso del Cristo de la Vera Cruz y resaltar el dorado que estrenaba el paso de la palio de Nuestra Señora de la Esperanza. Sones de saetas, hasta cerca de la una y media de la madrugada que llegaba el paso de palio al Templo de San Agustín.

Y Osuna aún se dispone a vivir los días más grandes de nuestra Semana Mayor. El buen tiempo esta asegurado en lo que queda de semana y serán muchos vecinos de localidades cercanas e hijos de la tierra que tuvieron que emigrar los que se acerquen hasta nuestra localidad.


Comentarios

Entradas populares