Feria Taurina Osuna 2015

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.


El pasado martes 21 de Abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se presentaban los carteles de la Feria Taurina de Osuna 2015. Una feria que contara finalmente con 4 festejos taurinos: una becerrada de promoción que supondrá la final de la Escuelas Taurinas andaluzas, una novillada con picadores y la tradicional corrida de toros y rejones para los días grandes de la Feria.

Al acto de presentación acudieron la Alcaldesa Rosario Andújar, la delegada de Festejos, Pilar Díaz, el empresario del coso ursaones, Jose Luis Peralta, el vicepresidente del Círculo Taurino, Manuel Sánchez y el torero de Espartinas, Javier Jiménez, uno de los acartelados, en el cartel del sábado de feria. Todos los presentes, destacaron lo rematado que habían quedado los carteles, cuya composición de toros y toreros ha sido la siguiente:

·         Jueves 14 de Mayo: Final de las becerradas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía.
·         Viernes 15 de Mayo: Novillos de Julio de la Puerta de Osuna para: Ginés Marín, Curro Duran  y Lagartijo.
·         Sábado 16 de Mayo: Toros de Fermín Bohorquez para: Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez
·         Domingo 17 de de Mayo: Corrida de rejones con ganado de Castiblanco para: Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Andrés Romero.

En el momento de la presentación no fue presentada la novillada con picadores, que quedaba en el aire, porque no se había llegado a un acuerdo con los novilleros. Pero finalmente está confirmada la celebración de este festejo.


Así una vez más Osuna será referente del panorama taurino nacional durante los días centrales del mes de Mayo, con una composición de carteles que ha sido del agrado, de la mayoría de buenos aficionados de nuestra localidad.


Comentarios

Entradas populares