Últimos retoques en el recinto ferial

Pues se ultiman ya los detalles de nuestra Feria de Mayo, que aunque tiene su fecha de inicio el día 14 de Mayo, ya las distintas hermandades y asociaciones ultiman sus casetas, para que estén listas ya esta misma noche.

Y es que ya casetas como la Hermandad de la Vera Cruz o la Hermandad de Jesús Caído, celebraran hoy su particular noche del pescaito, adelantándose un día al tradicional día del pescaito en Osuna, el miércoles del alumbrao. Una tradición muy sevillana y muy arraigada en nuestra localidad. Es por ello por lo que esta misma noche ya serán muchos los vecinos que pisen por primera vez este año el albero de nuestro de Feria.

Serán más de una treintena de casetas las que estén en el Real de la Feria, pertenecientes como hemos dicho a hermandades, asociaciones o grupos de amigos. Destacar el carácter libre de las mayorías de las casetas de nuestra Feria.

Una Feria bicentenaria pero sin duda adaptada a los tiempos, en un recinto ferial acogedor y en el que destaca la hospitalidad de todos los vecinos de Osuna, hacía los que llegan de fuera en estos días.

Y no sólo se afanan en las casetas, sino que aún los operarios de la iluminación ultiman detalles, para que mañana encienda el alumbrado, sin problema alguno. Igual que los numerosos puestos ambulantes y atracciones, se afanan en que todo este listo para el inicio oficioso de la feria esta misma noche.

Comentarios

Entradas populares