Tiempo de Cuaresma

El ineludible paso del tiempo y el marcado avance del calendario, hace que en poco mas de un mes, hayamos cambiado los polvorones y mantecados de nuestra mesas, por las torrijas y comida típica de cuaresma.

Y en esas estamos, lejos de escuchar villancicos, escuchamos sones procesionales por las calles de nuestra ciudad, saeteros afinando sus gargantas y el rachear de los costaleros en los distintos ensayos, que protagonizan en estos días las distintas hermandades de nuestra Villa Ducal.

El inicio de la cuaresma estuvo marcado como cada año por el Pregón del Costalero, es el anuncio que la Cuaresma esta a la vuelta de la esquina. Como cada año fue organizado por la Hermandad de Jesús Caído de nuestra localidad y en esta ocasión fue pregonado por Francisco Manuel Villar. El próximo sábado será turno para que los jóvenes de la localidad, se den cita en la Ermita de San Arcadio. Evaristo Bellido será en esta ocasión, el encargado de exaltar nuestra Semana cofrade desde el punto de vista de los jóvenes cofrades. Y finalmente será el domingo 13 de Marzo, la fecha elegida para que Miguel Pérez Rangel ocupe el altar Mayor de nuestra Insigne Iglesia Colegiata, para pregonar nuestra Semana Mayor.

En definitiva estamos en la cuenta atrás para que lleguen de los días grandes de nuestra localidad. Tenemos que ir buscando y sacando las túnicas de nuestros armarios. Músicos afinando sus instrumentos y capataces cuidando sus gargantas para cuando llegue el gran día. Entre tanto se suceden los Cultos de las distintas hermandades y los Vía Crucis y traslados de los Sagrados titulares.




Comentarios

Entradas populares