Una inoportuna nube, nos dejo sin ver a la Vera Cruz

Nadie puede contra las inclemencias meteorológicas, y menos con los caprichos incontrolables del destino. No cayó una gota de agua en toda la jornada del Martes Santo en nuestra localidad. Justo en el momento que Cruz de Guía de la Vera Cruz debía ponerse en la calle, la lluvia hizo acto de presencia..A partir de ahí, el final de la historia sabemos como es, porque desgraciadamente, lo hemos vivido en más ocasiones.

Había muchas ganas de vivir un intensa jornada de procesiones en nuestra localidad. Muchas personas se acumulaban en las afluencias de la Iglesia de San Agustín. Había ganas por ver la restauración y recuperación de la advocación del Santo Ecce Homo del Portal (Señor Cautivo). Y no menos por ver a Nuestra Señora de la Esperanza, que irradiaba más luz que nunca, con la nueva saya verde esperanza que estrenaba y el precioso dorado de tan singular paso.

La Hermandad decidio salir a la calle a las 9 horas de la noche. Los sones de la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba sonaban en la Plaza de San Agustín. Incluso se escucharon saetas al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Pero fue justo cuando el paso de palio iba a salir del Templo, cuando una nube, quizás una inoportuna nube, dejo caer agua con más consideración. Por lo que la Hermandad, cuya Cruz de Guía se encontraba ya, a pie de entrar en Carrera Oficial, tuvo que regresar sobre sus pies.

Luego las puertas del Templo permanecieron abiertas y fueron muchos ursaonenses los que se acercaron para ver las imágenes y dar calor humano a los miembros de la Hermandad. Los ganadores del Concurso de Saetas "Carmen Torres", cantaron en el interior del Templo. Osuna se quedo con ganas de ver a estas preciosas imágenes hacer Estación de Penitencia. Esperamos con ansias el venidero Martes Santos de 2017.


Comentarios

Entradas populares