Ausencia de figuras en la corrida a pie; interesante corrida de rejones

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.

En la tarde de ayer se presentaron los carteles de la Feria Taurina 2016. En esta ocasión el coso del Paseo de San Arcadio, estrena nuevo empresario. La empresa encargada de llevar las riendas del coso ursaones es Tauroemoción. Una empresa del norte de España, que ya lleva la gestión de otros muchos cosos taurinos a lo largo de la geografía española. El contrato lo vincula durante cuatro años.

En el primer festejo se va a lidiar ganado de Julio de la Puerta, para los toreros: Juan Jose Padilla, Paquirri y El Fandi. El cartel ha dejado un sabor agridulce, porque los aficionados más puristas, no se sienten representado en este cartel de toreros mediáticos. Si bien es verdad, que el cartel no carece de atractivo, porque veremos al triunfador del ciclo sevillano y ganado del ursaones Julio de la Puerta, que tan buen sabor de boca, dejo en la novillada del año pasado.

La corrida de rejones fue presentado como un hecho histórico, porque se lidiará ganado de Cebada Gago para los rejoneadores: Diego Ventura y Leonardo Hernández. Ambos rejoneadores se dieron cita ayer en el acto de presentación y mostraron su ilusión y compromiso de darlo todo, en un importante festejo para ellos.

Finalmente la feria taurina se completa con la final de las Becerradas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Destacar también, que la foto que ilustra el cartel anunciador, no es la pintura ganadora del Concurso Nacional de Pinturas Taurinas del Círculo Taurino de Osuna. El acto de presentación, corrió a cargo del crítico taurino de Canal Sur, Juan Belmonte.





Comentarios

Entradas populares