Osuna bien se merece una visita

El turismo siempre ha estado presente en Osuna, y no es de extrañar debido a su Patrimonio, pero en los últimos meses la oferta ha comenzado a aumentar. Nuevos espacios están siendo reclamados turísticamente, lo que conlleva que el visitante decida hospedarse al menos una noche para poder conocer todo lo que se le ofrece. Así fue durante el pasado puente de Todos los Santos, en el cual los hoteles registraron un 80% de su ocupación, según ha referido el delgado de turismo Rafael Díaz.

Uno de estos espacios es el Coto Las Canteras, que se viene presentando desde su apertura al visitante – 4 de septiembre del 2016 – como uno de los más demandados. Apodado como “La Petra de Andalucía” desde el pregón que Vargas Llosa ofreció en la quinta edición de los pregones organizados por la Sociedad Agraria Santa Teresa 1881 en el 2008. El número de personas que han pasado por este lugar único ya es difícil de precisar, pero en el puente de Todos los Santos, anteriormente mencionado, se registraron más de 900 personas durante las visitas guiadas.

Por otro lado, a principios de diciembre de 2016 y tras once años de esfuerzos hemos recuperado una de las joyas arquitectónicas del Patrimonio Histórico ursaonese, la iglesia de Santo Domingo. Desde el 6 al 11 de diciembre se llevaron a cabo una serie de actos por la reapertura, entre ellos una exposición “Ordo praedicatorium” que se puede visitar en la actualidad. De esta manera, se suma a la oferta turística de la Villa Ducal.

Además, las visitas al teatro romano ya han comenzado, lo que potencia el turismo de la zona de Urso romana junto a la necrópolis y la pileta. También hemos podido disfrutar desde el 18 de noviembre al 15 de enero de la exposición de “Fernando Ortiz” y “barros con alma” en la Colegiata de la Asunción y Monasterio de la Encarnación, respectivamente.

En un futuro próximo puede que encontremos algún cambio en la Plaza de Toros, famosa tras el rodaje de la serie Juegos de Tronos. Entre otras iniciativas se ha realizado la cabeza de uno de los dragones a escala real (1.1.) y se irá presentado en diferentes eventos turísticos como FITUR junto a una experiencia de Realidad Virtual en 360º. Lo que sumado a las dos salas del Museo responde a un turismo creciente aficionado a esta famosa serie.

En definitiva, el turismo va creciendo y se le ofrece una oferta importante de museos y monumentos desde la oficina de turismo de la localidad, unido a rutas temáticas llevadas a cabo por la empresa de gestión cultural “Visitar Osuna” a aquellos que buscan profundizar en la cultura e historia ursaonense, así como diferentes eventos como el Campeonato de España de cetrería y el LXXIX campeonato de España de galgos. Cubriendo a todo tipo de turismo desde el cultural al amante de la naturaleza. Tal y como nos comentó el otro día un turista malagueño ¡Osuna está de moda!

Susana Moreno


Comentarios

Entradas populares