Procesión de San Arcadio

La venerada imagen de San Arcadio hizo un año más su desfile procesional el día de su onomástica. La jornada empezaba con una cohetada que anunciaba la festividad justo a las 12 de la noche. Un día que pese a no ser festivo tiene un carácter especial en nuestra localidad, ya que se enciende el alumbrado navideño y es acompañado del sonido de los cohetes durante todo el día.

En la Ermita de San Arcadio se celebraba a las cinco y media de la tarde la Función Principal del Triduo, que se había venido desarrollando desde el lunes 9 y que ha sido predicado por  Rvdo. P. D. Jose María Osborne Yasi. Tras la celebración de la Eucaristía la imagen del Patrón salía entorno a las seis y media de la tarde acompañada de los sones de la Agrupación Musical de la Encarnación de nuestra localidad.

El cortejo contaba con representación del Consistorio ursaones, Consejo de Hermandades y representación del restos de Hermandandes de Penitencia y Gloria de Osuna. Y fue acompañado por muchos vecinos y  devotos a lo largo de su recorrido. Sobre las diez de la noche llegaba al cancel de su Ermita y se desarrollo una gran función de fuegos artificiales.

Así concluía la Festividad de San Arcadio, una jornada en la que la mayoría de los ursaonenses degustamos las gachas, postre típico de nuestra localidad y que es degustada el día de nuestro Patrón. Ya sólo nos queda decir aquello de ¡Viva San Arcadio! y esperar un año para verlo de nuevo por las calles de nuestro pueblo.




Comentarios

Entradas populares