Jornadas Taurinas Osuna 2017

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.

Ya han sido presentadas una nueva edición de las Jornadas Taurinas de Osuna, que como cada año en el mes de Febrero son organizadas por el Círculo Taurino de Osuna con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad. Este año se celebra la trigésimo primera edición y esta ocasión son dedicadas a la figura de Manuel Rodríguez "Manolete", en el primer centenario de su nacimiento y setenta aniversario de su muerte.

Las Jornadas que se celebraran del 20 al 24 de Febrero, quedan distribuidas de la siguiente manera:
  • Lunes 20 de febrero. Inauguración de las jornadas con la celebración de la primera conferencia dedicada al centenario del nacimiento de Manolete. Contara con la presencia del torero Rafael González Chiquilin en el 25 aniversario de su alternativa y Juan Antonio Jiménez colaborador de Carrusel Taurino.
  • Martes 21 de febrero. El torero Juan Jose Padilla y el ganadero Julio de la Puerta conversaran con el público asistente sobre su año triunfal, en el que el maestro jerezano ha indultado varios toros de la ganadería ursaonensa. También contara con la presencia del periodista Emilio Trigo.
  • Miércoles 22 de Febrero. En esta ocasión el dr. Amir-Reza Hosseinpour, jefe de cirugía cardiovascular pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, dará la visión que tiene un extranjero que se convierte a la tauromaquia. Contara con la moderación de Jose Manuel Haro.
  • Jueves 23 de Febrero. El periodista Juan Belmonte y el torero Manuel Escribano conversarán sobre el indulto de "Cobradiezmos" de Victorino Martín en la pasada Feria de Sevilla, a manos del torero de Gerena.
  • Viernes 24 de Febrero. Proyección de la película "Manolete" protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz.
Además de todos estos actos, el martes 21 de febrero a partir de las seis de la tarde en la Plaza de Toros de Osuna, se procederá al descubrimiento de azulejos de la Feria Taurina de Osuna 2016.

  • Mejor faena: Juan Jose Padilla
  • Toro indultado: Pepe Luis con el nº de 42 de Julio de la Puerta
Destacar un año más el buen hacer el Círculo Taurino en pro del fomento de la fiesta y esperar con ansias que lleguen estas fechas para disfrutar del ambiente taurino en nuestra localidad.

Comentarios

Entradas populares