Francisco Gallardo autor del Cartel de Feria Osuna 2017

Hace pocos días conocíamos el cartel anunciador de la Feria de Osuna del año 2017. El cartel elegido de trazos clásicos y sabor añejo, ha sido el que ha resultado ganador del concurso de carteles de feria que cada año organiza la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Osuna. En esta ocasión el cartel elegido ha resultado del gusto de los ursaonenses, ya que se pueden leer muchas críticas positivas, desde el mismo día que se dio a conocer.

El autor del cartel ha sido Francisco Luis Gallardo, joven ursaones y gran aficionado a la pintura, quien fiel a su concepto del arte, nos ha deleitado con una estampa "realista y de valores costumbristas", como el mismo ha querido destacar. Una escena que se vive en muchas de nuestras casas, cada año cuando llega el mes de Mayo. En el mismo podemos ver el traje de gitana y mantón de manila, junto a los enseres propios de este traje: peineta, flor, pulseras y collares. Todo ello sobre una cómoda y un espejo dónde podemos ver el reflejo de la Colegiata.

Este joven ursaones es un gran cofrade, taurino, amante de la Semana Santa y de las tradiciones de su pueblo. Estudio en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y desde muy pequeño destaco por su vocación a la pintura. Pese a su juventud ya atesora una amplía colección de cuadros de temática cofrade, paisajistica o taurina. Aunque está ha sido la obra que lo ha dado a conocer al gran público, la colección de cuadros que llevan su firma es ya extensa. Quizás en un futuro no muy lejano, podamos disfrutar de la misma en una exposición pública, que desde luego se lo merece.

Así desde estas líneas queremos darle la enhorabuena por el gran trabajo realizado, fruto del tesón y esfuerzo realizado en la obra. Son muchas horas de dedicación, pero que desde luego merecen la pena por la gran obra que ha conseguido. Y esto no hace más que mostrar, que todo aquel que lucha por un sueño es capaz de conseguirlo, salvando todos los obstáculos que se le presentan en el camino.

Comentarios

Entradas populares