Lluvia, sol y jolgorio en la Feria de Osuna

La Feria de Osuna trasncurrió un año más de forma exitosa, pese a las inclemencias meteorológicas que tuvimos los primeros días. Ya desde el martes 9 de Mayo, eran mucho los ursaonenses que se daban cita en las calles del Real, ya que muchas casetas ofrecían sus cenas de socios o celebraban la tradicional noche del pescaíto. Los que allí acudimos, ya nos encontrábamos con una de las novedades que presentaba la Feria este año, que era la reordenación de la calle Bulerías y la nueva iluminación de farolas Led por las distintas calles del recinto.

La noche del alumbrado quizás fue la peor en lo climatológico. ya que aproximadamente desde las diez de la noche, empezó la lluvia ya casi de forma ininterrumpida, desluciendo como es lógico el ambiente por las calles del recinto, aunque no el que se vivía en el interior de las casetas. Los pequeños que acudieron a la feria, no pudieron aprovechar las ventajas del día del niño en las atracciones. El Jueves la lluvia también hizo acto de presencia, aunque esta vez lo haría ya de madrugada, afectando a los más trasnochadores, que todavía se daban cita por las calles del Real.

La tradicional Parada Ecuestre del viernes de Feria, en el Palacio Marques de la Gomera, también se vio deslucida y contó con un número menor de participantes del que se esperaba, debido a la lluvia que acompaño a lo largo de la mañana. Pese a ello, fueron muchos jinetes y caballistas los que allí se concentraron, para partir posteriormente partir hasta las calles del recinto ferial. La exhibición de enganches que se iba a celebrar en las pistas del Colegio Rodríguez Marín, tuvo que ser suspendida. Ya por la tarde el tiempo dio una tregua y permitió que se celebrará el primero de los festejos de la Feria Taurina que transcurrió de forma exitosa durante todo el fin de semana.

En los últimos días de Feria el tiempo cambió e hizo que la afluencia de público fuera mayor, especialmente el sábado de feria, dónde las calles del recinto a mediodía presentaban un lleno espectacular.  La recuperación de los fuegos artificiales, fue otra de las novedades que presentaba esta edición de la Feria de Mayo de Osuna, eso junto con la actuación de Joana Jiménez, hizo que este día hubiera mucho ambiente, en las calles del recinto ferial. Una feria que también será recordada por el cartel anunciador, de corte clásico y costumbrista que firmará el joven pintor local Francisco Gallardo. Destacar igualmente la intensidad con la que vivimos los ursaonenses nuestra feria y el buen ambiente que se vivió en las casetas, dónde hay que destacar la decoración de las mismas, que hace que nos sintamos como en casa, cuando estamos allí.




Comentarios

Entradas populares