Altas temperaturas en Osuna

Osuna no está siendo ajena a la ola de calor que vive el sur peninsular y esta sufriendo los estragos de estas altas temperaturas, que vivimos desde el pasado miércoles. Está ya es la segunda ola de calor de este verano y aunque intensa, parece que no se alargara tanto en el tiempo como lo hizo la ola de calor de finales del mes de junio. Así desde la AEMET indican que a partir del próximo domingo las temperaturas empezaran a bajar tímidamente.

Esto hecho hace que las principales calles comerciales de nuestra localidad presenten estampas inusualmente desérticas durante las primeras horas de la tarde, ya que los ciudadanos esperan a las últimas horas de la tarde para realizar sus compras. Y es que el pasado jueves, los termómetros situados a pie de calle registraban unas temperaturas entorno a los 50ºC

En estos casos los expertos siempre recomiendan que tengamos especial cuidado con personas mayores y niños, evitando que estos salgan a la calles en las horas centrales del día, cuando se alcanzan las temperaturas más altas. Así como evitar en la medida que se pueda realizar trabajos o actividades físicas al aire libre y estar siempre muy hidratado, así que no debemos dejar de beber agua. Y en tanto como sea posible intentar hacer los mandados y tareas domésticas a primera hora de la mañana o  última hora de la tarde.

Récord en ventas de aparatos de refrigeración.

Estos efectos de calor, están proporcionando ventas especialmente altas en equipos de refrigeración como ventiladores y aire acondicionado. Así nos hemos puesto en contactos con empresas del sector y nos han confirmado que se han alcanzado picos de ventas coincidiendo con los días de mayor calor. Y es que estos aparatos electrodomésticos, se convierten en uno de los principales aliados para poder paliar las altas temperaturas que se registran en nuestro hogar. Cuando nos dispongamos a comprar estos aparatos tenemos que fijarnos especialmente en su clasificación energética, ya que comprar electrodomésticos de bajo consumo nos hará ahorrar en nuestra factura de la luz y colaborar así también en la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.


Comentarios

Entradas populares