Miércoles Santo de oración

Con la sobriedad propia de esta cofradía, daba inicio la estación de penitencia, desde la Insigne Iglesia Colegiata, justo en la medianoche del miércoles al jueves santo. Tres golpes secos y el redoble de tambor anuncian que va salir al pueblo de Osuna, la magnífica imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Sin duda se trata de una obra sublime del imaginero cordobés, que hizo por encargo de Diego  de Ontiveros, canónigo por aquel entonces de la iglesia Colegiata, una magnifica talla de reducidas dimensiones, porque no estaba pensada para procesionar, sino para una capilla privada. Después de diversos avatares a lo largo del tiempo, queda constituida como hermandad en el siglo XX

La hermandad destaco una vez más por su amplía nómina de nazarenos, cuya cifra estuvo entorno a los trescientos. La amplía fila de nazarenos, se divide en varios tramos que va separado por las insignias que posee la hermandad: senatus, guión del grupo joven, bandera, estandarte y dogma concepcionista. Todas estas insignias van custodiadas por dos cruces de madera y el dogma por los velas blancas, símbolo de la pureza. Cruz de Guía y Libro de Reglas van custodiado por faroles.

El paso quedo arriado en el interior de templo entorno a las tres y diez de la madrugada. A esas horas aún estaba arropado por muchos ursaonenses que contemplaban las bellas estampas que deja esta hermandad en su paso por las cuestas de San Antón y Abades. El silencio y la oscuridad que acompaña a esta cofradía, hacen la simbiosis perfecta para que vaya acompañada por la oración de devotos y nazarenos.

Comentarios

Entradas populares