Luto y recogimiento en la tarde del Viernes Santo

Las dos hermandades que se disponían a realizar estación de penitencia durante la tarde del Viernes Santo, tuvieron que estar muy atentas durante toda la tarde a sus teléfonos móviles y a los partes del tiempo. Se anunciaba otro chubasco entorno a las once de la noche y aún con el susto en el cuerpo por las hermandades de la madrugá, tuvieron que pensárselo mucho antes de finalmente decidir que ambas corporaciones, saldrían con sus pasos a la calle, para su proclamación pública de Fe.

Eso sí, ambas hermandades tuvieron que alterar su recorrido, así la hermandad de la Pax, acordó alterar su recorrido de vuelta, para volver por calle la Huerta y Arcipreste Govantes tras su paso por Carrera Oficial. Mientras que Quinta Angustías tuvo que hacer lo propio, modificando su recorrido de ida y vuelta, que quedo de la siguiente forma: Carrera, Plaza Mayor y vuelta nuevamente por calle Carrera.

A las ocho de la tarde se acumulaba mucho público en las puertas de la Iglesia de Consolación. Se echaron de menos los sones catalinos que había acompañado a paso de Cristo en los últimos años.  La juvenil de Tres Caídas, que hacía doblete este año en nuestra Semana Santa, acompañaba al paso del Santísimo Cristo de la Paz, que destacaba por su imponente paso que aún esta por finalizar. Tras el, salia el paso más sevillano de cuántos procesionan en la Semana Santa de Osuna, el de María Santísima del Mayor Dolor, un año más con los sones de la Banda de Música Villa de Osuna.

Mientras tanto desde la Iglesia de la Victoria, la hermandad de Quinta Angustias ponía sus primeros nazarenos en la calle. Una nómina de nazarenos que se ha visto aumentada en los últimos años en una Hermandad que ha ganado muchos enteros y que se ha consolidado como hermandad de silencio. El toque de campana del muñidor abría el cortejo, tras el Cruz de Guía. La Capilla Musical Pasión y la coral "Música Sacra Hispalense", daba mucha solemnidad a la procesión. Paso por Carrera Oficial tras haberlo hecho la hermandad de la Pax y ambas pudieron llegar a sus templos sin presencia de lluvia.

Comentarios

Entradas populares