El Cid y Pepe Moral triunfan con los Miura en Osuna

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.




Tres cuartos de entrada presentaban los tendidos del Coso de San Arcadio. Se celebraba el segundo de los festejos programados para esta Feria de Mayo. Se lidiaban toros de la ganadería de Miura, cartel que había levantado mucha expectación entre los aficionados locales y de la comarca. La tarde era de temperatura agradable, aunque algo ventosa.

Destacar la buena presentación del ganado, digno para una Plaza de Toros, como la de Osuna. Muy en miuras el quinto y sexto de la tarde. Encastados pero peligrosos. Protestado por invalido fue el primero de la tarde, el resto con sus complicaciones permitieron hacer faenas en mayor o menor medida.

La primera parte del festejo transcurría sin pena ni gloria, hasta que llego Pepe Moral. Lo recibió con una larga cambiada que hizo que el público entrara de nuevo en calor. Hasta entonces, poco se había visto. Puso interés y desempeño en la lidia del Miura. Ya antes en el toro de Daniel Luque, hizo su quite correspondiente. Hizo una faena ajustada a la dificultad que presentaba el astado. Tras estocada y descabello corto la primera oreja de la tarde.

A partir de ahí, la corrida se vino un poco arriba. El Cid quizas mostró lo más torero de la tarde, con un par de tandas al natural, de las que ponen la piel de gallina. Sirvió para que cortara dos orejas. Y luego llegaron quinto y sexto, toros complicados pero de largo recorrido en la muleta. Daniel Luque empezó titubeante la faena y fue de menos a más, mientras que Pepe Moral dio la mejor estocada de la tarde. Ambos cortaron una oreja.

Plaza de Toros de Osuna
2ª corrida de Feria
Tres cuartos de entrada

Toros de Miura bien presentados
Manuel Jesus El Cid: Silencio y dos orejas
Daniel Luque: Silencio tras aviso y oreja tras aviso
Pepe Moral: Oreja y oreja

Salen a hombro, El Cid y Pepe Moral


Comentarios

Entradas populares