Miércoles de Cuaresma

Con la llegada del Miércoles de Ceniza, empezamos la cuenta atrás hacía la Semana Mayor de nuestra localidad. En fechas reciente, el Consejo Local de Hermandades y Corfradía de nuestra localidad, presentaba los carteles de Semana Santa y Gloria, que anuncian dichas efemérides. Es un tiempo, desde luego especial para el cofrade, que aguarda con inquietud cada año, la llegada de la Cuaresma, un tiempo especial, que es sinónimo de un entresijo en las Hermandades y devotos con los cultos, ensayos y preparativos para las estaciones de penitencia.

Este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Osuna, es obra de Fernando Vaquero. Pintor sevillano, autor de carteles como el del Corpus Christi de Sevilla de 2016 o la Semana Santa de Carmona de 2018. Este año también ha sido autor del Cartel de la Semana Santa de la capital hispalense. Así que se trata de un autor consagrado, que inició su carrera artística en el año 2012 y que ha sido formado por grandes maestros de la profesión.

La imagen que copa el protagonismo el cartel, es la imagen servita de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, imagen muy venerada y que cada año procesiona por las calles de nuestra localidad, en la madrugada del Viernes Santo. Así la imagen central es la Virgen de los Dolores sobre fondo negro, escoltada por siete ángeles que representan, los siete dolores de la Virgen. Estos siete ángeles, representan  a sus vez, a los siete hombres, que fueron los fundadores de la orden servita, allá por el año 1233 en Italia. En la parte superior de la imagen mariana, aparece la espada de Simeón, junto a la frase en latín del profeta: Et tuam ipsius animan pertransiet gladius ("y a ti una espada de dolor te atravesara el alma")

En el acto de presentación Fernando Vaquero concluyo con una dedicación de su obra a su hija Julia, de la que dijo: "ha traído a mi vda la ilusión que una vez creía perdida, las ganas de vivir, de crear y cada mañana me regala el mayor de los tesoros: su sonrisa" Finalmente la corporación servita de nuestra localidad también está de enhorabuena, porque cumple el tercer año de su fundación, así la citada efeméride, también va ocupar un protagonismo importante a lo lo largo del año, con un amplío programa de actividades.

Comentarios

Entradas populares