Francisco Gallardo, autor del cartel de la Feria de Osuna 2019

Tras escuchar los últimos sones cofrades y comernos las últimas torrijas que aún nos quedaban en casa, conocimos el cartel anunciador de la Feria de Mayo 2019. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, daba a conocer el nombre del ganador del concurso que anualmente convoca y tan meritorio premio ha recaído en la figura del pintor ursaonense Francisco Gallardo.

Este joven artista local ya resulto ganador del concurso en el año 2017, si bien en aquella ocasión, su obra nos trasladaba el ambiente que se vive en casa durante los días de feria, en esta ocasión, nos traslada al recinto de el lejío, con dos bellas mujeres vestidas de gitanas que se disponen a entrar en una caseta y en cuya pañoleta podemos ver la imagen de la Colegiata. Queda así reflejada en la obra, parte de los elementos más característicos de nuestra Feria de Mayo y que son señas de identidad de las ferias de Andalucía.

Una obra donde a su vez, queda reflejada el concepto artístico del pintor, con marcado carácter costumbrista y muy cercano al realismo que persigue en cada una de sus obras. A Gallardo le gusta la pintura de corte clásico, plasmando sobre el lienzo las costumbres más arraigadas de nuestro pueblo. Esta obra sigue la línea que nos tiene acostumbrado los que lo conocemos y que engrandece aún más su colección de obras paisajísticas, que sobre nuestro pueblo posee.

Este reconocimiento no hace más que engrandecer, la trayectoria de este joven pintor, que ve así recompensado, el esfuerzo y sacrifico empleado durante meses para conseguir este magnífico cartel de Feria. Con su tesón y entrega a la pintura serán muchos más los premios y reconocimientos que le llegaran a lo largo de su carrera. Desde estas líneas, no nos queda más que darle la enhorabuena a Francisco Gallardo y que siga adelante en aquello que más le gusta, que es la pintura.




Comentarios

Entradas populares