PSOE revalida mayoría absoluta en Osuna

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), vuelve a ganar unas elecciones municipales en Osuna y lo hace aún con más holgura para gobernar, que en las elecciones del 2009. Con el 100% del escrutinio, la formación liderada por Rosario Andújar, consigue su tercera mayoría absoluta con 4997 votos y una representación de 10 concejales en el Ayuntamiento de Osuna.

La oposición viene liderada por Adelante Andalucía, coalicción formada por las confluencias de Izquierda Unida y Osuna Puede,  ha conseguido 1552 votos y una representación de tres concejales. Así la formación, cuya cabeza de lista era Carlos Querol, pierde un concejal, respecto a las elecciones 2015, dónde lo hicieron por separado las dos formaciones.

Obtiene por primera vez representación en el Ayuntamiento de Osuna, el partido Ciudadanos. La formación naranja, cuyo cabeza de cartel es Jesús Arce, consigue de esta forma 1376 votos, aunque sólo dos concejales, pese a que la diferencia con Adelante Andalucía es mínima.

Finalmente, el Partido Popular representa el principal descenso. La formación que presentaba nuevo candidato, en la persona de José Luis Rodriguez Santana, no llega a alcanzar los 1000 votos, aunque la ley d´Hondt le otorga dos concejales. Arduo trabajo se le presenta a este partido, que ha pasado de ser la segunda fuerza más votada, a la cuarta fuerza en el panorama municipal.

Comentarios

Entradas populares