Via Matris de la Hermandad Servita en Osuna


Sobre el antiguo paso neoclásico que poseía la hermandad Servita y restaurado para la ocasión, procesiono Nuestra Señora y Madre de los Dolores, por las calles de la Feligresía. Este rezo público del Vía Matris, con la imagen de la Virgen, se encuadra dentro de los actos del 300 aniversario de la fundación de la Hermandad Servita en Osuna.

La imagen fue portada a la antigua usanza, tal como lo hacía hace 150 años, ya que fue portada sobre horquillas, que llevaban en la mano los portadores, que en esta ocasión fueron hermanos y devotos que se acercaron hacía la Virgen, para portarla sobre sus hombros. La imagen procesiono, con la hechura que fue concebida y portando sobre sus manos un corazón atravesado por siete espadas, que ha sido también recuperado recientemente por la Hermandad.

A lo largo del recorrido se distribuyeron siete cuadros, que representan los distintos misterios de la Virgen. Estos cuadros han sido cedidos por la hermandad Servita de la vecina localidad de Carmona. El acompañamiento musical en este ocasión, corrió a cargo del cuerpo de capilla de la Agrupación Musical Villa de Osuna.

Finalmente entorno a la medianoche llegaba a su Templo de la Victoria. En una noche que se torció en desapacible, por las fuertes rachas de viento que hizo a lo largo del recorrido. Este hecho, supone ser la antesala, de lo que sucedera en Septiembre con la procesión extraordinaria, de la bella imagen mariana, que magistralmente tallara el granadino José de Mora.

Comentarios

Entradas populares