Cumpliendo con la tradición: San Arcadio Mártir

Cumpliendo con la tradición del 12 de Enero, San Arcadio Mártir procesiono por las calles de su localidad. La jornada dio inicio desde muy temprano, con una cohetada a las 9 de la mañana desde la Iglesia Colegiata. Luego ya en la ermita, en un ambiente festivo, se desarrollo una chocolatada para todos aquellos que acudieron al besapies del Santo Patrón.

Ya en sección vespertina, se celebro la Función Principal, que daba punto y final a la celebración del Triduo que se vino desarrollando desde el día 9 de Enero. Durante los días de Triduo también se ha profundizado un poco más sobre la historia de San Arcadio. Para ello se  ha desarrollo un ciclo de conferencias, organizado por la hermandad matriz. La primera de ellas denominada "Glorias de Osuna" y la segunda "La imagen de San Arcadio en el patrimonio artístico ursaonense" y cuyos ponentes fueron Jose Mª Aguilar Rodriguez y Antonio Morón Carmona respectivamente.

Concluida la Función Principal dio inicio la procesión de San Arcadio, que por segundo año consecutivo tuvo el acompañamiento musical de la  Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. El recorrido fue el siguiente: Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcobada, Plaza Juan XXIII, Cristo, Gordillos, Plaza Rodriguez Marín, Carrera, Aguilar, Juan de Vera y Alfonso XII. A su llegada tuvo lugar la gran función de fuegos artificiales

En definitiva una jornada festiva que desprende sabor a gachas, el postre típico de este día y que son muchos los ursaonenses que se animan a elaborar. Un día que cambiamos la cantinela de los villancicos, por el de las marchas procesionales y que para muchos ursaonenses supone la despedida definitiva de la Navidad.

Comentarios

Entradas populares