Magnifica jornada de Reyes

Desde primeras horas de la mañana, había un trasiego de coches mas intensos que otros días, lo cuál delataba que algo importante iba a ocurrir. Y es que el toque de claxon de los coches, anunciaban la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, desde lejanas tierras de Oriente. Y es que no eran aún las diez de la mañana, cuando la comitiva municipal en las puertas del Ayuntamiento de Osuna, recibían la visita del Gran Visir, que no hacía otra cosa más que anunciar la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Y así era, cuando apenas pasaban unos minutos de las diez de la mañana, Sus Majestades se presentaban al pueblo de Osuna y eran agasajados por muchos ursaonenses, que se reunían en las puertas de la Casa Consistorial. Allí, la Alcaldesa de Osuna les entregaba las llaves de la ciudad, para que durante la noche, ellos pudieran hacer su trabajo visitando todas las casas de nuestra Villa Ducal y dejar cientos y miles de regalos a niños y mayores de nuestra ciudad.

A partir de ahí, se iniciaba una larga e intensa jornada de visitas a los distintos conventos, residencias y Hospital de nuestra localidad y que concluiría con la gran Cabalgata de Reyes Magos, ya metidos en la tarde-noche. Todo transcurrió según lo previsto y sin ninguna incidencia destacable a mencionar, salvo el pinchazo de uno de los remolques de una de las carrozas que demoro el paso de la Cabalgata casi en hora y media.

Veintitrés carrozas conformaron el cortejo, que abría la carroza de la Estrella de la Ilusión y que como cada año la cerraba la del Rey Baltasar, una de las carrozas que más séquito acompaña a lo largo de todo el recorrido. Entre medias, destacar la del Gran Visir, Mechor, Gaspar y todas en general que representan a distintos estamentos y movimientos asociativos de nuestra localidad o simplemente grupos de amigos que se unen para esta gran celebración, dando color y brillo a una magnifica jornada de Reyes.

Comentarios

Entradas populares