Ideas básicas sobre Bitcoin: ¿la moneda del futuro?

¿Seguro que habrás oído hablar de bitcoin, verdad? Una palabra que desde hace unos años, escuchamos con mucha frecuencia en los medios de comunicación e incluso en conversaciones entre amigos. ¿Pero sabes que son los bitcoin? Pues cuando hablamos de bitcoin, nos referimos simplemente a una moneda virtual, que fue creada para pagar nuestras compras a través de la red.

¿Quién fue su creador? Eso sí que es una incógnita, pues sólo conocemos su nombre: Satoshi Nakamoto, pero en verdad no sabemos si se trata de una persona o incluso un grupo de personas. ¿Porque triunfa bitcoin? Pues simplemente lo hace, porque se gana la confianza de los usuarios que lo poseen y de los que intentan poseerlo. Igual que pasa con el dinero, tal como lo conocemos hoy en día, no hay ningún patrón que lo respalde. ¿Son seguros los bitcoin? Todas las transacciones que se hacen quedan registradas en un enorme libro de contabilidad, lo que hace única a cada operación, por lo que transmite una gran seguridad al usuario. Los bitcoin se van creando descifrando cadena de bloques y están limitados a veintiún millones de bitcoin. Este hecho provoca que aumente su valor al tratarse de un recurso limitado.

Detrás del bitcoin no hay ninguna institución monetaria, lo que lo convierte en una moneda ajena a la manipulación. No hay ninguna política monetaria que la controle y está en todo momento controlada por los usuarios. Este hecho también la convierte en una moneda global, con la que podemos cerrar operaciones en todo el mundo. Así tenemos que recordar, que si un bitcoin vale lo que vale, es simplemente porque sus usuarios así lo han querido. Para todos aquellos que no posean un bitcoin, pueden estar en posesión de algunos satoshis (cien millones de satoshis es un bitcoin)

Hoy en día, en muchas páginas de internet podemos ya pagar en bitcoin. Conforme este hecho se vaya generalizando, más respaldo va a encontrar esta moneda virtual. A su amparo, nacieron otras muchas monedas virtuales y hoy en día podemos encontrar cientos de ellas: Ethereum o Litecoin quizás las más conocidas, pero son muchísimas más las que existen. Pero desde luego es el bitcoin, quién se lleva la palma. ¿Sabéis algo más sobre bitcoin? Este era nuestro propósito con este artículo, si hemos conseguido que sepáis un poquito más sobre bitcoin y monedas virtuales, nuestro propósito ha merecido la pena.

 - La tira económica by Aprendiz de Brujo -

Comentarios

Entradas populares