Semana taurina en Osuna



El burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.

Febrero es taurino en Osuna, desde hace ya treinta y tanto años, gracias a unas conferencias taurinas que se encuentran consolidadas, no sólo a nivel local y comarcal, sino que encuentra repercusión a nivel autonómico y nacional. Y no es de extrañar, porque cada año el Circulo Cultural Taurino de Osuna, se afana en rematar unos carteles dónde se dan cita, los más reputados toreros, ganaderos y periodistas del panorama taurino español.

Por aquí han pasado figuras tan relevantes como Enrique Ponce, que dio una antológica conferencia, en la que los allí presente recordamos, como se levanto para dar unos pases de toreo de salón, de profundo sabor taurino. Francisco Rivera Ordoñez también se dio cita, para convertir su conferencia en un agradable coloquio con los buenos aficionados allí presente. Y así una sucesión de figuras, de hoy y de antaño como Diego Ventura, Emilio Muñoz o Paco Camino entre otros muchos.

Y es que hay que destacar la intensa dedicación, que desde 1986 ha prestado el Circulo Taurino ursaones, por difundir y promocionar los valores del arte de cúchares en nuestra localidad. A lo largo de este tiempo, han sido distintas juntas directivas las que han regido los destinos de esta asociación, pero todas han destacado por su trabajo en pro de la fiesta, con iniciativas tan interesantes como el concurso de pinturas a nivel nacional, el pregón taurino o estas citadas conferencias taurinas entre otras muchas actividades.

Este año las jornadas están dedicadas a la figura de Ruiz Miguel, el cuál por cierto, fue el primero en recibir el premio a la mejor faena en la feria taurina de 1986. Así el homenajeado se dará cita en Osuna, el martes 18 de Febrero. Y así a lo largo de la semana, se contara con la presencia de Fermín Bohorquez, el linarense Curro Diaz, el ganadero Victorino Martín o el maestro Gonzalo Caballero, entre otros muchos invitados. En definitiva, unas jornadas en la que se reunirán los buenos aficionados de nuestra tierra.


Comentarios

Entradas populares