Coronovarus: alerta sanitaria también en Osuna

En los últimos días, estamos viviendo días duros causados por la pandemia que esta produciendo el Coronavirus de Wuhan. Este coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, hasta ahora no había provocado graves daños en nuestro entorno, pero la situación esta cambiando en las últimas horas, con un elevado número de contagiados y de muertes en nuestro país. Y lo peor esta por venir, porque según los expertos, será en las próximas semanas, cuando esta pandemia alcance su pico más alto.

En estas circunstancias el Ayuntamiendo de Osuna, publicaba un Bando en el que daba a conocer, que se suprimían todas las actividades que se iban a celebrar en los próximos días. Así como el mercadillo municipal, cierre de museos y limitación de aforo en la Biblioteca Municipal. Igualmente la Junta de Andalucía daba a conocer en la noche de ayer, la decisión de suprimir las clases de infantil, primaria y secundaria al menos hasta el 30 de Marzo.También hemos conocido en las últimas horas que el Hospital de la Merced, registraba un caso de coronavirus de una vecina de Estepa, que ingresaba con neumonía el pasado martes.

También las hermandades de nuestro pueblo están tomando medidas. Así hemos conocido en las últimas horas como Quinta Angustia decidia aplazar su Quinario, que tenía previsto celebrar la semana que viene e igualmente la hermandad sérvita ha suprimido el Septenario Doloroso que dedica cada cuaresma a su sagrada titular. Esta última hermandad también ha decidido cancelar los ensayos de costaleros que venían haciendo con vistas a la estación de penitencia del próximo Viernes Santo.

Esta situación esta provocando una situación de histeria colectiva, porque estamos viendo como los supermercados, están registrando una presencia elevada de ursaonenses, haciéndose con provisiones, ante la posibilidad que se declare una eventual cuarentena. Todos los expertos apuntan que la mejor recomendación es quedarse en casa, salir lo estrictamente necesario, lavarse las manos, mantener un metro de distancia con otras personas, suprimir el saludo tradicional (beso o dar la mano) y cubrir nuestra boca y nariz cuando vayamos a toser o estornudar.

Comentarios

Entradas populares